SAMAYCA INGENIEROS 

ESPECIALISTAS EN POSTENSADO


PROYECTOS EJECUTADOS:





OBRA: EDIFICIO TORRE CUSTER

Postensado de losas desde el techo del sótano 1 al 10. Aplicación del Sistema Adherido, anclajes monotorón de 0.6" encapsulados, ductos corrugados de polietileno, inyectado con mortero para la adherencia con el cable. Tensado con gato hidraulico monotorón TENSA.

OBRA: PLANTA INDUSTRIAL CORPORACIÓN LINDLEY 

Postensado de vigas con una long.: de 42.95 m. Aplicación del Sistema no Adherido, anclajes monotorón de 0.5" encapsulado. Tensado con gato hidraulico monotorón TENSA.

PRUEBA DE CARGA ESTÁTICA DEL PUENTE LIMAS

El puente Limas cuenta con una superestructura de tipo sección compuesta de Vigas Postensadas Prefabricadas y Losa de concreto armado vaciada en sitio, teniendo una longitud libre entre apoyos de 25.70 m; el cual fue sometido a una prueba de carga estática para de esta manera determinar su comportamiento frente las acciones de la sobrecarga vehicular. 


En primer lugar, se realiza el replanteo de las posiciones de los camiones en la losa, luego se procede a la instalación del equipo de medición (sistema “barra - deformimetro”), el cual consta de un barra metálica maciza sujetada mediante una cadena, la cual se encuentra fijo al extremo de la losa, por otro lado se realiza la instalación del deformimetro en el lecho del río, el cual se sujeta mediante un brazo magnético apoyado sobre una plancha metálica, para de esta manera determinar la estabilidad del mismo.